En el Ipem 268 deportistas hablaron del valor del esfuerzo

El Ipem 268 «Deán Funes» recibió a Georgina Bardach, Andrés González y Genaro Fessia, quienes mantuvieron una charla con los alumnos en la que repasaron momentos significativos en la vida de los deportistas. Con este encuentro se dio inicio al ciclo «Vos podés», una propuesta que busca que deportistas locales transmitan sus experiencias, rescatando la importancia de valores como el esfuerzo y la responsabilidad.

En la oportunidad, los alumnos pudieron  hacer preguntas a los invitados acerca de las experiencias vividas en competencias, sus sensaciones en momentos importantes de la profesión, sus comienzos en el deporte, el apoyo recibido por familiares y amigos, su actitud frente a momentos difíciles, entre muchas otras.

Por su parte, los deportistas hicieron hincapié en diversos aspectos de sus carreras que bien pueden ser trasladadas a las prácticas cotidiana de cada uno: la importancia de fijarse objetivos realizables y esforzarse por alcanzarlos, el compromiso que se requiere para superar obstáculos y llevar adelante los proyectos propuestos por cada uno, y el valor de contar con el apoyo de seres queridos para afrontar cualquier desafío.

Biografías deportivas

Cabe destacar que Andrés González y Genero Fessia en el mes de noviembre fueron dos de los diez becados por la provincia de Córdoba en el premio estimulo al talento cordobés.

Andrés González
Ciudad: San Francisco

Especialidad: Natación

Principales logros: Múltiple campeón provincial y nacional en distintos estilos. Campeón Sudamericano, mariposa, en 2007 (Caracas, Venezuela). Campeón Sudamericano, mariposa, en 2008 (San Pablo, Brasil). Campeón Copa Latina y Copa Italia (Santiago de Chile) en 2008. Participó de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, habiendo tenido el record argentino absoluto al momento de su presentación. Participó del Torneo Mundial Italia 2009, donde realizó una buena performance. Obtuvo medalla de bronce en los Juegos ODESUR 2009 y 2010.

Genaro Fessia
Ciudad: Córdoba

Especialidad: Rugby

Principales Logros: Su partido debut en Los Pumas fue en 2005 cuando jugó contra Canadá. También fue seleccionado para representar a la Argentina en junio de 2010 contra Francia y Escocia. A lo largo de su carrera ha obtenido numerosos logros junto a los equipos de los cuales ha formado parte. Fessia ha jugado la mayor parte de su carrera en el Córdoba Athletic Club. Pero en 2007 pasó un año jugando con Sale Sharks.

Un espejo para reconocerse

Jóvenes deportistas participan del ciclo de charlas motivadoras “Vos Podés”, a través de las cuales  transmiten sus experiencias y su mensaje de esfuerzo y responsabilidad a alumnos de secundarios de toda la provincia.

Este Ciclo, cuyos protagonistas son jóvenes destacados de la cultura, el arte, el deporte, intenta que ellos cuenten su experiencia para demostrarles a los demás jóvenes que con un fuerte deseo, dedicación y esfuerzo todo es posible, independientemente del lugar de procedencia o de los recursos con los que se cuente.

El ciclo se desarrollará en Córdoba,  Río Cuarto, Deán Funes y Cruz del Eje a través de las delegaciones departamentales de la Agencia.