En el día de su aniversario, Villa María abrió 12 nuevas salas cuna

La secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, presidió el acto en el cual se pusieron en marcha, formalmente, doce nuevas salas en la ciudad de Villa María, en el marco del plan integral denominado “Por la Flia”, tendiente al fortalecimiento del ámbito familiar en zonas vulnerables.

“Este es un programa que tiene dos objetivos. Por un lado, invertir en nuestra primera infancia, y por otro lado, fortalecer a las aliadas en el combate contra la exclusión, que son las madres”, sostuvo Vigo.

La inauguración coincidió con los festejos del aniversario 149 de la ciudad de Villa María, y en este marco de celebración, el intendente Martín Gill aprovechó la ocasión para resaltar que las nuevas salitas se incorporan a la localidad como «espacios de encuentro y de educación que garantizan derechos a casi mil chicos, que accederán desde ahora al programa con asistencia técnica y alimentaria”.

El acto se realizó en la salita “Javier Suppo” (sala cuna número 78), ubicada en barrio Botta que, como las restantes, se puso en marcha en colaboración con la Municipalidad de Villa María, con cuyo intendente se firmó un acta de compromiso.

Estuvieron también presentes la directora general del Programa Salas Cuna, Inés Zinny; la presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, Alejandra Torres; los legisladores provinciales Nora Bedano, Franco Saillén y Liliana Montero; autoridades municipales; docentes, auxiliares y niños de las 12 salas cuna; y vecinos de Villa María.

Las salas cuna inauguradas en la capital del departamento General San Martín son las siguientes:

  • Sala cuna 78 “Javier Suppo”: 140 niños.
  • Sala cuna 79 “Los Conejitos Traviesos”: 45 niños.
  • Sala cuna 80 “Las Ardillitas”: 65 niños.
  • Sala cuna 81 “Las Ranitas Saltarinas”: 62 niños.
  • Sala cuna 82 “Roxana Guiso”: 32 niños.
  • Sala cuna 83 “María E. Walsh”: 82 niños.
  • Sala cuna 84 “Arturo Illía”: 103 niños
  • Sala cuna 85 “María Ida Álvarez”: 30 niños.
  • Sala cuna 86 “Ana María Solís”: 64 niños.
  • Sala cuna 87 “Norma N. de Arpo”: 65 niños.
  • Sala cuna 88 “Amadeo Sabattini”: 222 niños.
  • Sala cuna 89 “Bichito de Luz”: 56 niños.

Cabe destacar que se trata de la incorporación más numerosa a la Red de Salas Cuna de las que se han realizado hasta el momento en todo el ámbito provincial, con un número total de 969 niños procedentes de distintos barrios de Villa María.

El total de lo invertido por el Gobierno de Córdoba en estas 12 salas cuna supera los 360 mil pesos, entre refacciones y equipamiento de los nuevos espacios.

Con estas inauguraciones ya son 89 los espacios que integran la Red de Salas Cuna de la provincia de Córdoba con un total de 5.132 niños, de los cuales 2.389 son del interior y 2.743 de la ciudad capital.

Dirección de las Salas Cuna inauguradas

– Sala Cuna “Javier Suppo”, calle La Quiaca esquina Teniente Ibáñez, barrio Botta, localidad de Villa María, departamento General San Martín, provincial de Córdoba.

– Sala Cuna “Los Conejitos Traviesos”, calle Las Magnolias 556, barrio Las Acacias, localidad de Villa María, departamento General San Martín, provincial de Córdoba.

– Sala Cuna “Las Ardillitas”, calle Italia 1133, barrio Roque Sáenz Peña, localidad de Villa María, departamento General San Martín, provincial de Córdoba.

– Sala Cuna “Las Ranitas Saltarinas”, calle Entre Ríos 2471, barrio San Martín, localidad de Villa María, departamento General San Martín, provincial de Córdoba.

– Sala Cuna “Roxana Guiso”, calle 2 de Abril s/n, entre Virgen de la Plaza y Haití, barrio Evita, localidad de Villa María, departamento General San Martín, provincial de Córdoba.

– Sala Cuna “María E. Walsh”, calle Buchardo esquina L. de la Torre, barrio R. Carrillo, localidad de Villa María, departamento General San Martín, provincial de Córdoba.

– Sala Cuna “Arturo Illía”, calle Cartagena 831, barrio Bello Horizonte, localidad de Villa María, departamento General San Martín, provincial de Córdoba.

– Sala Cuna “María Ida Álvarez”, calle Arenales y Rucci, barrio La Calera, localidad de Villa María, departamento General San Martín, provincial de Córdoba.

– Sala Cuna “Ana María Solís”, calle Alumine 250 entre calle Paraguay y Aconcagua, barrio Los Olmos, localidad de Villa María, departamento General San Martín, provincial de Córdoba.

– Sala Cuna “Norma N. de Arpo”, calle Catamarca 3500, barrio San Nicolás, localidad de Villa María, departamento General San Martín, provincial de Córdoba.

– Sala Cuna “Amadeo Sabattini”, calle Santa Fe 1265, barrio Centro, localidad de Villa María, departamento General San Martín, provincial de Córdoba.

– Sala Cuna “Bichito de Luz”, calle Figueroa Alcorta y Uruguay, barrio Las Playas, localidad de Villa María, departamento General San Martín, provincial de Córdoba.

Para conocer la ubicación de otras salas cuna ingrese aquí.