En el Día de la Primavera, el Hogar Arturo Illia eligió a sus monarcas

“Vida, amor y paz para todos en este día de festejos”, “hay que agradecer que podamos realizar este camino de aprendizaje, realización y entrega” y “¡Viva el amor!” fueron algunas de las frases que dijeron en su presentación los participantes que compitieron por ser el rey y la reina del Hogar Arturo Illia dependiente de la Caja de Jubilaciones de Córdoba. Así, entre aplausos, risas y diversión, el jurado coronó a Raúl Gorbalán, asistente de Computación, y a Margarita Fernández del taller “Historias de vida para contar y cantar”.

En un trabajo en conjunto, el evento fue organizado por los talleristas voluntarios de Francés, Fotografía, Computación, Pintura y Tango; y, a tono con la primavera, comenzó a las 11 con un toque de amor. Los asistentes Stella Maris Bernarda Salcedo Casanoves y Juan Andresco, que se conocieron en el taller “Historias de vida para contar… y cantar”, anunciaron que se casan. “En esta maravillosa casa conocí a Juan. La vida nos empujó a seguir caminando y acá estamos, contraemos matrimonio el viernes que viene y de ahí nos vamos a Cura Brochero a compartir años de felicidad”, contó emocionada la novia y agregó: “Atrévanse a saltar el charco y llamarse viejos llenos de vida, amor y respeto. ¡Muchas gracias!”.

Luego, llegó la hora del esperado certamen. Más de 30 personas que asisten al Hogar desfilaron con elegancia, humor (y muchos piropos) para participar de la elección del rey y la reina.

“¿Cuál es el secreto para llegar tan linda y con tanta vitalidad a los 90 años?” preguntó un miembro del jurado. “Es un misterio para mí también. Pongo mucha voluntad y cuando vengo a este Hogar tan hermoso, me voy siendo otra persona”, señaló Elsa Andurno una de las participantes, asistente de Folclore.

“Quiero agradecer a las autoridades y a la Provincia por mantener este Hogar que nos permite una mejor calidad de vida”, destacó a su turno Guillermina Díaz de “Historias para contar…y cantar”

“Yo no quiero ser rey… vengo de caradura… a divertirme”, afirmó Raúl Gorbalán asistente de Computación, al momento de desfilar. Y aunque no era su objetivo, e l jurado lo premió. Fue el ganador de la corona y, además, conquistó los corazones de más de una con sus pasos de baile. Por el lado de las mujeres, el galardón de las más linda se lo llevó Margarita Fernández del taller “Historias de vida para contar y cantar”. Ambos representarán a la institución en la elección del rey y la reina en las olimpiadas de Villa María. Margarita, también competirá en el certamen de la Reina Provincial el próximo 30 de septiembre en el Teatro Real.

Como príncipes fueron seleccionados Ernesto Corzo del taller de Gimnasia y Heriberto García de Órgano. Las princesas fueron Raquel Baysre de Teatro y folclore y María Cristina Boschetti de “Historias de vida para contar…y cantar”.

Además, en el evento se brindó un obsequio de homenaje a los adultos mayores de la institución que compitieron en los Juegos Evita 2012 y se desarrollaron distintas actividades: se proyectó un video del Cirque du Soleil, se habilitó una sala de juegos y, cerca del final, se dictó una clase abierta de Tango para terminar con un gran baile.