Encuentro preparatorio de la XV Asamblea Plenaria de la Macroregión ATACALAR

Entre los días 24 y 26 de abril tendrá lugar en Córdoba el encuentro preparatorio de la XV Asamblea Plenaria de la Macroregión ATACALAR que se realizará en septiembre en Copiapó, capital de la región de Atacama, Chile.

En la reunión participarán representantes y autoridades gubernamentales de las distintas zonas que conforman la ATACALAR: la III región Atacama (Chile) y las provincias de la Rioja, Catamarca, Tucumán, Córdoba, Santa Fe y Santiago del Estero.

El secretario de Integración Regional de la Provincia, Herman Olivero, explicó en el encuentro de la semana próxima se conformarán comisiones de Eduación, Género e Integración Regional que debatirán y avanzarán en temas para su posterior tratamiento en la Cumbre de Copiapó.

Olivero destacó que entre las actividades programadas, a la Bolsa de Comercio de Córdoba asistirá la misión de promoción portuaria de la región de Copiapó, en tanto en la bolsa de Cereales se realizará una visita guiada a la comitiva chilena para interiorizarse del proceso de producción agrícola en Córdoba.

También participarán del encuentro alcaldes chilenos; cámaras de comercio; empresarios; funcionarios provinciales y regionales; entre otros representantes del sector regional.