En abril comienza la obra del nudo vial El Tropezón

El gobernador José Manuel de la Sota anunció que la obra del nudo vial del Tropezón comenzará en el mes de abril. A la vez, el mandatario comunicó que están listos los proyectos para el camino a 60 cuadras y el camino a San Carlos y la avenida Circunvalación desde el Aeropuerto también marcha muy bien.

Asimismo, el gobernador se mostró satisfecho con el avance de las obras que se realizan con la tasa vial en las rutas de la provincia. “Están todos en un excelente avance de obra”, afirmó

Al referirse al Boleto Eduativo Gratuito, el mandatario informó que el ministerio de Transporte ya adelantó 12 millones de pesos a todas las empresas de transporte para que comiencen a emitir los abonos.

Dela Sota comunicó que en el mes de abril comienza la inscripción para la segunda etapa del Programa Primer Paso. “Vamos a tener otros 10 mil jóvenes en su primer empleo que van a recibir una remuneración 50 por ciento mayor a la que venían recibiendo. Es decir que van a cobrar 1500 pesos por mes por una práctica laboral de 4 horas por día o 20 horas por semana”, afirmó.

Al referirse al Programa Provincial de Medicamentos, el mandatario informó que se están entregando medicamentos gratuitos a los pacientes ambulatorios de todos los hospitales públicos provinciales. “De los 40 hospitales, en 19 se han montado farmacias especiales para la atención”, precisó y explicó que en los nosocomios 21 restantes se suministran los medicamentos a través de los médicos tratantes de cada uno de los pacientes que tienen atención ambulatoria.

En otro orden, el mandatario sostuvo que “se le está ganando la pelea a los que se encargan de distribuir el flagelo de la droga en la provincia”. Y precisó que se trata de una lucha diaria, pero  “la cantidad de droga secuestrada y de personas detenidas supera largamente respecto de lo que ocurría antes de la entrada en vigencia de la nueva Ley que permite la intervención del Poder Judicial Provincial y de la creación del nuevo sistema de lucha contra el Narcotráfico que lleva adelante el ministerio de Seguridad de la provincia”.