En Colonia Caroya, Schiaretti supervisó obras de cloacas

El gobernador Juan Schiaretti visitó este martes Colonia Caroya, donde verificó las tareas de ejecución del sistema de cloacas. Acompañado por el intendente Gustavo Brandán, el mandatario cordobés también recorrió la obra edilicia que albergará un nuevo establecimiento educativo: el IPET 427.

Para la infraestructura de saneamiento, se contempla la instalación de una cloaca máxima de 5.280 metros de extensión, que conectará la red domiciliaria con la futura planta de tratamiento. La cañería es de plástico reforzado con fibra de vidrio (PRVF), de 600 mm de diámetro.

Planta de tratamiento de líquidos cloacales

La planta de tratamiento, en tanto, será de alta tecnología y empleará un proceso de depuración mediante barros activados (con tratamientos de mezcla completa con aireación extendida). La infraestructura se completa con la instalación de cañería PRFV de descarga, de 7.356 metros de longitud, que verterá los líquidos tratados y desinfectados al río Carnero.

“Esta gran obra que encaramos con el intendente Brandán permitirá solucionar el tema de los líquidos cloacales a los habitantes de Colonia Caroya por los próximos 30 años», dijo Schiaretti.

Los trabajos, que suponen una inversión provincial de 215 millones de pesos, se adjudicaron mediante subasta electrónica a la empresa Bridge Hydrogen.

El mandatario remarcó la labor conjunta con el gobierno local, lo que en el último tiempo se tradujo, entre otras cosas, en la materialización de un desagüe pluvial. «Seguramente, en los próximos años vamos avanzar con un nuevo desagüe«, agregó.

Por otra parte, Schiaretti se mostró satisfecho con el avance del edificio escolar y adelantó que quedará habilitado a principios de 2020. El mandatario destacó que el establecimiento ofrecerá formación técnica, lo que es una de las claves para promover la inserción de los jóvenes en el sector productivo.