Como todos los años, el Gobierno de Córdoba celebrará la fecha patria y en esta ocasión, la ciudad de Alta Gracia será sede de los actos centrales del “Día de la Bandera Nacional”, que se conmemora cada 20 de junio.

Con la presencia del gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, ese día miércoles, a las 10:15 horas, en la Plaza Manuel Solaresse llevará a cabo el izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera de Córdoba.

Posteriormente, a las 10:30, se realizará la tradicional promesa a la Bandera Nacional, en la explanada del Reloj Público de la capital del valle de Paravachasca. En un emocionante acto, niños y niñas de las escuelas de la ciudad llevarán a cabo el juramento a la insignia de todos los argentinos.

Nuestra bandera

El 20 de junio de 1820, muere uno de los grandes próceres de la Patria, Manuel Belgrano. Ideólogo, escritor y político, pionero de la Revolución de Mayo y el proceso indepentista, fue también reconocido por ser el creador de la Bandera Nacional Argentina.

El 8 de junio de 1938, se estableció la fecha del fallecimiento de Manuel Belgrano como Día de la Bandera Nacional a través de la Ley 12.361. El Senado y la Cámara de Diputados sancionaron esta ley transforman la fecha en feriado nacional.


Volver
ff , , , ,