En agosto se habilitará el nuevo puente Los Carolinos

El Gobernador presenció hoy el emplazamiento de la estructura metálica del nuevo puente metálico sobre el río Suquía, adyacente al ubicado sobre la calle San Cayetano, en el acceso al barrio La Carolina, al noroeste de la ciudad. El armazón fue colocado empleando grúas y permitirá, en los próximos días, ubicar las rampas de acceso, de hormigón y de asfalto, para que quede transitable a partir del mes de agosto.

La obra de inminente habilitación es un puente idéntico al ya existente, -ejecutado por la Municipalidad de Córdoba- y que se había tornado insuficiente para dar cabida al flujo vehicular intenso para el sector.

El nuevo puente de Los Carolinos presenta una longitud total de 50,60 m y 4 m de ancho de calzada. Los estribos cerrados serán de hormigón armado fundados mediante pilotes. El monto de la obra es de 10.265.080,57 pesos y los trabajos ya han sido realizados en un 70 por ciento. 

El titular de la Dirección de Vialidad, Osvaldo Vottero, justificó la necesidad de la nueva estructura al señalar que «todo este sector de la ciudad se ha urbanizado con barrios nuevos y el puente que fue construido hace varios años, quedaba totalmente estrecho para la circulación vehicular diaria».

Añadió que, en la búsqueda de soluciones, las autoridades provinciales se pusieron en contacto con las municipales y se acordó no romper con la estructura original de un puente metálico.


«De ahí surgió la idea de construir un puente muy similar al existente y ponerlo muy cercano, en forma paralela, para permitir que uno sea mano en un sentido y otro en sentido contrario, con lo cual vamos a estar duplicando la capacidad actual», precisó el director de Vialidad.


Hoy, con la presencia del Gobernador, se colocó el armado de las estructuras metálicas. Ese esqueleto posibilitará ahora realizar las rampas de acceso, que serán de hormigón y de asfalto, como paso previo a la habilitación que, de no mediar inconvenientes, será durante el mes de agosto.