En 60 días se termina el nuevo acceso a localidad de Amboy

Posicionar a Córdoba como centro turístico y cultural nacional e internacional y reafirmarla en su carácter de provincia productora de bienes y servicios, fueron y son las bases del plan vial desarrollado por el Gobierno. Con esta premisa, en 60 días se concluirán la pavimentación de la ruta provincial 23, entre la ruta 5 y Villa Amancay, y el nuevo acceso a Amboy en el Valle de Calamuchita.

La obra fue concebida para dotar de un acceso seguro y permanente a las localidades de San Ignacio, Amboy y al camino que lleva al Complejo Hidroeléctrico Río Grande, independientemente de las condiciones meteorológicas ya que el camino no pavimentado se vuelve intransitable en épocas de lluvia. Además de pavimentarse los 11,6 kilómetros se está construyendo una intersección canalizada en forma ‘T’ con la ruta provincial Nº 5, con su correspondiente sistema de iluminación.

Puntualmente, en la localidad de Amboy se están ejecutando la calzada y cunetas de hormigón, y en algunos sectores como bocacalles, se colocan detalles de empedrado, atendiendo las características urbanas de dicha localidad con calles de anchos escasos y variables y construcciones muy antiguas de valor histórico. Estas razones y la existencia de un puente sobre el arroyo que pasa por el lugar, fueron determinantes para establecer que se restrinja sólo a tránsito liviano la circulación vehicular en el sector urbano de Amboy.

Con un presupuesto oficial de 24.635.939 pesos, los trabajos se completan con la señalización vertical y demarcación horizontal de la totalidad del tramo de acuerdo a lo especificado en la Ley Provincial de Tránsito Nº 8.560.