En 2019 quedará concluida la Circunvalación de Córdoba

Al cabo de 60 años se cierra definitivamente el anillo que rodea a la Capital. El gobernador enumeró la serie de obras viales que transforman la provincia, concretadas íntegramente con el aporte de los cordobeses.

Porque en Córdoba lo que se dice se hace, y lo que se promete se cumple, este año vamos a terminar la circunvalación de Córdoba, una obra histórica después de 60 años, y ya hemos comenzado con el tercer carril”.

Con estas palabras, el gobernador abordó en su mensaje ante el cuerpo legislativo el capítulo referido a las obras viales encaradas por la Provincia.

Schiaretti hizo foco en los trabajos que posibilitarán el cierre definitivo del arco norte del anillo de Circunvalación de la Capital provincial. Asimismo, comentó que en el presente año también quedarán finalizadas la bajada del Camino de Altas Cumbres y la variante Costa Azul que, con el imponente puente que se construye sobre el lago San Roque, será la primera parte de la nueva autovía hacia Punilla.

Del mismo modo terminaremos la autovía Córdoba-Jesús María-Colonia Caroya, así como la autopista Córdoba-Río Primero”, aseguró Schiaretti.

Otros trabajos de magnitud que quedarán concluidos en este 2019 son las circunvalaciones de las ciudades de Marcos Juárez, Laboulaye, Bell Ville, La Carlota y Río Tercero, así como los accesos pavimentados a varias localidades.

Paralelamente se concluirán las pavimentaciones de la ruta 26 en el sur-sur, hasta el límite con provincia de Buenos Aires; el de la ruta que une Taninga con Los Túneles, en el oeste cordobés; la ruta Las Arrias-Sebastián Elcano, en el norte; la ruta Villa Santa Rosa-Las Gramillas, en el centro-este y la traza que comunica Marcos Juarez y Saira, en el sudeste, entre otras.

Quiero resaltar que estas obras se hacen con recursos que aportamos los cordobeses”, expresó el gobernador.