En 2016, más de 1.500 cordobeses se jubilaron por Internet

Desde que la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba instauró el procedimiento para gestionar la jubilación vía web en abril del año pasado, más de 1.500 cordobeses que cumplían funciones en alguna de las áreas del Estado provincial realizaron el trámite a través de Internet logrando obtener el beneficio en un plazo promedio de 12 días hábiles.

Concretamente, 1.552 personas habían obtenido  su jubilación por esta vía hasta fines de diciembre de 2016, en virtud del proceso de modernización cuyos lineamientos generales bajan desde el Ministerio de Finanzas a cargo de Osvaldo Giordano, y que permiten tramitar las jubilaciones desde la casa y sin plazos prolongados.

A través de este mismo sistema web, 1.091 personas obtuvieron la Pensión Derivada, teniendo este trámite una duración promedio de 16 días.

En abril del año pasado, la demora promedio del trámite por Internet era de 17.8 días, la que se redujo a 16 en mayo, a 14,9 en junio y a 12 a partir de julio.

Para iniciar el trámite jubilatorio, aquellos que estén en condiciones de gestionar el beneficio, pueden hacerlo ingresando a www.cajadejubilaciones.cba.gov.ar