El programa Jóvenes del Centenario, de la Agencia Córdoba Joven, sigue brindando oportunidades  a estudiantes avanzados o recientes egresados de universidades, públicas o privadas, emplazadas en la Provincia.

La iniciativa, que también incluye a alumnos de institutos de Nivel Superior, se encuentra llevando adelante la tercera convocatoria de la línea Emprendiun, aquella que pertenece al eje Emprendedorismo y otorga aportes económicos no reembolsables, de 200 mil pesos, para el desarrollo de proyectos innovadores o de base tecnológica.

Sus destinatarios son universitarios que poseen entre 18 y 35 años y tienen domicilio en la provincia de Córdoba.

La convocatoria, que en un principio culminaba el pasado 7 de junio, ha sido extendida hasta el viernes 21 de junio. “Sabemos que son muchos los jóvenes que quieren postular su idea y que, por distintos motivos, no lograron completar la documentación a tiempo”, dijo la presidenta de la Agencia Córdoba Joven, Julieta Rinaldi, quien agregó: “Además, hemos conseguido duplicar la cantidad de proyectos: de 25 a 50. Nuestro interés es que todos puedan tener la posibilidad de presentarse”.

Una vez concluido el plazo de postulación, un jurado compuesto por referentes de distintas reparticiones del Estado provincial, universidades y el ecosistema emprendedor ponderará las propuestas y seleccionará a los nuevos beneficiarios.

Sobre Jóvenes del Centenario. A 100 años de la Reforma Universitaria 

Este programa tiene como objetivo impulsar la inserción laboral de jóvenes cordobeses, a través del fomento de una política pública que favorezca su desarrollo personal y académico, permitiéndoles contar con las herramientas, habilidades y capacidades necesarias para generar autoempleo y emprender la propia empresa.

Está orientado a alumnos de los últimos años de grado o pregrado de todas las universidades públicas y privadas radicadas en la Provincia de Córdoba, y recientes egresados que no superen un año desde la culminación de sus estudios.

Podrán obtener apoyo para llevar adelante proyectos sociocomunitarios; realizar diversas capacitaciones; acceder a aportes económicos no reembolsables -si cuentan con proyectos innovadores o de base tecnológica- o a créditos  a tasa cero, que les permiten poner en funcionamiento o potenciar un emprendimiento.

Desde su implementación, en marzo de 2018, este programa ha entregado aportes económicos de 200 mil pesos a unos 75 proyectos; ha entregado créditos a tasa cero, por 100 mil pesos, destinados al desarrollo de emprendimientos de bienes o servicios a unos 200 beneficiarios; ha capacitado a unos 450 emprendedores de toda la Provincia y ha apoyado la concreción de unos 100 proyectos sociocomunitarios llevados adelante a lo largo y a lo ancho del territorio cordobés.

Consultas

Quienes deseen hacer consultas podrán llamar, de manera gratuita, al 0800-444-0476,  internos: 224, 225 y 226, o escribir a: jovenesdelcentenariocba@gmail.com

Link de Bases y Condiciones

Link de Formulario de Inscripción

 

 


Volver