Emprendiun: hasta el 7 de junio se reciben proyectos

El viernes 7 de junio culminará la tercera convocatoria de Emprendiun, la iniciativa que pertenece al Eje Emprendedorismo del programa Jóvenes del Centenario de la Agencia Córdoba Joven. A través de ésta, universitarios que posean entre 18 y 35 años y tengan domicilio en la provincia de Córdoba, podrán acceder a aportes económicos no reembolsables, de 200.000 pesos, para desarrollar o mejorar un emprendimiento innovador o de base tecnológica.

Tal ha sido el caso de los 75 proyectos ya ejecutados, cuyas propuestas abarcan desde la fabricación de plantillas inteligentes para detectar problemas en personas que padecen diabetes hasta la producción de gírgolas o champiñón ostra. También incluye proyectos culturales, como el desarrollo de cine adaptado o aplicaciones para conocer ofertas de entretenimiento; la fabricación de ladrillos con plástico reutilizado; y el desarrollo de múltiples aplicaciones y sistemas que mejoran otros preexistentes en sus mediciones y resultados.

Tanto así de amplio y valioso es el rango que abarca las propuestas presentadas en las convocatorias anteriores por estudiantes de años avanzados –y recientes egresados- de universidades públicas y privadas emplazadas en la provincia.

Este programa premia la creatividad, la innovación y el desarrollo de ideas que mejoran y transforman realidades. No sólo presentan un desarrollo tecnológico sino que solucionan problemas de la sociedad”, dijo la presidenta de la Agencia, Julieta Rinaldi, y agregó: “Queremos que los jóvenes aprovechen esta oportunidad al máximo, por eso decidimos aumentar la cantidad de proyectos a 50. Iniciativas como ésta, dan cuenta de que el Gobierno de la Provincia tiene una clara decisión de seguir apostando a la Córdoba del futuro”.

Una vez concluido el plazo de presentación de ideas, un jurado compuesto por referentes de distintas reparticiones del Estado provincial, universidades y el ecosistema emprendedor ponderará las propuestas y seleccionará a los nuevos beneficiarios.

Consultas

De manera gratuita llamando al 0800-444-0476,  internos: 224, 225 y 226, o al correo jovenesdelcentenariocba@gmail.com

Link de Bases y Condiciones

Link de Formulario de Inscripción