Emprendiun: 280 proyectos en la tercera convocatoria

Emprendiun es una de las iniciativas que integra el Eje Emprendedorismo del programa Jóvenes del Centenario, de la Agencia Córdoba Joven.

Desde el 8 de abril y hasta el 21 de junio permaneció abierta la tercera convocatoria que apoyará a 50 nuevos proyectos innovadores, o de base tecnológica, con un aporte económico no reembolsable de 200.000 pesos para su desarrollo.

En ese marco, unos 280 proyectos fueron presentados por alumnos avanzados, o recientes egresados, de universidades públicas o privadas, emplazadas en la provincia.

El próximo 3 de julio, un jurado compuesto por referentes de distintas reparticiones del Estado provincial, universidades y el ecosistema emprendedor ponderará las propuestas y seleccionará a los nuevos beneficiarios.

75 ideas que transforman realidades

Desde la implementación del programa Jóvenes del Centenario, en marzo de 2018, a esta parte, el Gobierno de Córdoba ha cimentado el desarrollo de 75 proyectos surgidos de la convocatoria Emprendiun.

Se trata de novedosas ideas que no sólo responden a lineamientos u obligaciones académicas, sino que proponen soluciones a distintas problemáticas implementando, además, nuevas formas de producción.

Plantillas inteligentes para detectar problemas en personas que padecen diabetes; adaptación de películas para personas con ceguera o disminución visual; un biodigestor que genera gas; drones que se utilizan para tareas de agrimensura; ladrillos que se fabrican a partir de plástico reciclado; y todo tipo de aplicaciones que se adaptan a múltiples entornos son sólo algunos de los proyectos que la Agencia Córdoba Joven ha ayudado a realizar a través de esta iniciativa.

“Cada idea presentada es sorprendente. Realmente, los jóvenes profesionales que se forman en nuestras universidades y terciarios están pensando en formas de emprender que además mejoren las condiciones de vida de los cordobeses. Me siento orgullosa de que podamos brindarles nuestro apoyo”, dijo la presidenta de la Agencia, Julieta Rinaldi.