Emprender desde mi localidad en Pozo del Molle

En el Ipem 275 anexo se dieron cita los alumnos del quinto y sexto año, quienes escucharon atentamente la disertación del ministro, quien les transmitió historias vivenciales de emprendedores cordobeses que triunfaron. Una jornada llena de emociones en la cual se reflexionó principalmente en que no importa cuántos obstáculos se presentan en el camino, sino que finalmente, son la voluntad y la constancia las que abren puertas al desarrollo y crecimiento personal.

El ministro Lawson entregó a los presentes material didáctico y el manual “Emprende más”, guía para la elaboración de un plan de negocios para nuevos emprendimientos, o el fortalecimiento de ya existentes. En esta ocasión los alumnos mostraron la actividad que desarrollaron atendiendo el kiosco de la institución en la cual comercializan productos elaborados por emprendedores locales, como el emprendimiento “Torta de Ma”, que fabrica pastelería artesanal.

Emprender desde mi localidad sigue a paso firme por el interior cordobés transmitiendo el espíritu emprendedor, entendiendo que la verdadera justicia social se logra generando escenarios favorables para que las personas se dignifiquen a través del trabajo y el esfuerzo.