Emprender desde mi localidad desembarcó en la ciudad de Corralito

Se desarrolló otro encuentro del programa “Emprender desde mi localidad”, en la localidad de Corralito. Para tal fin la “Casa de la Cultura” abrió sus puertas a la comunidad educativa del pueblo, a empresarios y emprendedores del sector, quienes junto al intendente, Juan Carlos Scotto, recibieron al ministro de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Jorge Lawson. El funcionario compartió junto a más de 100 asistentes, experiencias vivenciales de emprendedores.

La localidad de Corralito tiene unos 1.800 habitantes y su principal actividad económica está basada en la agricultura. La institución que participó del programa es un colegio técnico agropecuario, donde los jóvenes actualmente llevan a cabo proyectos relacionados con la producción de vegetales hidropónicos y están interesados en desarrollar la cría de conejos y aves. Por su parte, un grupo de emprendedoras jubiladas manifestaron las ganas de realizar algunos emprendimientos, como por ejemplo una radio local y taller de costura para fabricar ropa de trabajo.

Aprovechando la oportunidad, el ministro Lawson se reunió con empresarios de la localidad, instándolos a apoyar a los emprendedores locales y pensar en desarrollar proyectos que abastezcan de productos y/o servicios a sus empresas, generando así una cadena de valor local. De esta manera, se promueve la generación de oportunidades y se evita la migración de los jóvenes a otras ciudades.

En todos los rincones de la provincia, Córdoba se contagia del ánimo para emprender. El programa presentado continúa recorriendo el interior cordobés de la mano de los ministerios de Comunicación y Desarrollo Estratégico y de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico.