Emprendedores finalizaron capacitación para acceder a créditos de la Provincia

Este martes, en las aulas del Centro de Desarrollo Regional (CEDER) de la ciudad de Río Cuarto, la Agencia Córdoba Joven realizó la entrega de 20 certificados tras la culminación de un nuevo curso de emprendedurismo.

Estas capacitaciones son uno de los requisitos principales para acceder a los créditos de la Línea 4 del programa Banco de la Gente, perteneciente a la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Esta iniciativa tiene por finalidad la promoción y el fomento de la actividad emprendedora, a través de la asistencia técnica, asesoramiento, capacitación y micropréstamos para el financiamiento de proyectos productivos, comerciales o de servicios, y de consumo.

Los créditos correspondientes a la Línea 4, consisten en micropréstamos individuales, para hombres y mujeres, se otorgan hasta 10 mil pesos, a devolver en 25 cuotas de 400 pesos cada una.

Además, esta iniciativa acompaña el desarrollo del comercio durante todo su proceso a través de nuevos financiamientos (renovación anticipada y/o nuevos préstamos) y capacitación en gestión, administración, marketing y comercialización.

De la entrega participaron Ricardo Posse, responsable del área de Promoción de Empleo; Mariana Lucero, de la Agencia Córdoba Joven; y docentes del CEDER.