Empleo articula acciones con el Foro de la Zona Norte

La asociación integrada por empresarios y referentes de la Zona Norte de Córdoba visitó la Agencia de Empleo para articular un trabajo conjunto en relación a empleo y capacitación laboral. El Presidente de la Agencia, Juan Grosso, y el Vocal del Directorio Roberto Avilia, recibieron al Presidente del Foro, Roberto Barbieri, quien estuvo acompañado por su Vicepresidente Luis Esterlizi y Miriam Bonzano, directora del Instituto Técnico Industrial (ITI).

El Foro Productivo de la Zona Norte es una asociación civil sin fines de lucro, conformada por empresarios, comerciantes y profesionales de la zona, que contiene empresas de 17 rubros distintos y fundó el ITI en el año 2007. Este emprendimiento fue producto de la demanda de mano de obra calificada que requería y aún necesitan las empresas radicadas en la Zona que abarcan los Centros de Participación Comunal –CPC- de Monseñor Pablo Cabrera y Argüello.

“Ponemos a disposición todos nuestros programas de empleo y docentes de oficios para lograr mayor inserción laboral y educativa en la zona”, señaló Juan Grosso. Entre sus acciones, el Foro lleva adelante el Programa de Empleabilidad en el ITI, para la inclusión laboral formal de los alumnos que van egresando del Instituto con el título de Técnicos en Electro-Mecánica en las empresas asociadas a la institución.