Emotiva evocación del Cura Gaucho

Unas cinco mil personas asistieron a la misa celebrada en el predio del obispado de Cruz del Eje esta mañana al cumplirse 99 años de la muerte del Cura Gaucho, que en setiembre próximo será canonizado. El gobernador José Manuel de la Sota y el jefe de Gabinete Oscar González participaron de la ceremonia, que contó con la presencia de 15 obispos y del nuncio apostólico Emil Paul Scherrig, quien ofició la misa.

En la oportunidad, el mandatario provincial agradeció la invitación y remarcó que la Provincia colaborará en la realización del acto que se prepara para la canonización de Brochero, prevista para el 14 de setiembre. «Realmente todos los cordobeses sentimos por nuestro cura gaucho una gran devosión por todo lo que él hizo, no sólo por el alma de nuestros comprovincianos sino por todo lo que luchó para integrar a la provincia y traer el progreso a esta zona. El hecho que estemos cumpliendo 99 años de su desaparición y siga teniendo un cariño popular tan grande demuestra el afecto por alguien que ha sido beatificado y va camino a la santificación», dijo De la Sota.

httpv://www.youtube.com/watch?v=r21VJqTQdqI

«El ejemplo de Brochero -continuó- nos está haciendo falta cuando uno ve que se divide a la sociedad. Yo no conozco ningún país que haya progresado con una sociedad divida de una manera artificial. Es falso cuando algún político dice ‘los buenos están conmigo y los demás no sirven, porque las personas no son ni angélicas ni demoníacas: son personas, con virtudes y defectos. El Cura Brochero tuvo la gran virtud de transitar un camino empedrado de dificultades, siempre sobrevolando por encima de las discusiones mezquinas y pensando siempre en la gente de Traslasierra».

Antes de la ceremonia, el Gobernador entregó aportes provinciales para la refacción del Santuario del Cura Brochero y para la compra de un camión compactador de residuos para el municipio.