El viernes se realizará el Encuentro de Escuelas Rurales en la localidad de Conlara

El próximo viernes se llevará a cabo el Encuentro de Escuelas rurales en el Centro Educativo Francisco Laprida de la localidad de Conlara. Comenzará a las 10.30 y se realizarán diversos juegos, dinámicas artísticas y deportivas para disfrutar en familia. Participarán chicos de 10 escuelas de la zona, pero la convocatoria está abierta para todas las personas de la región interesadas en asistir.

El evento había sido organizado para el sábado pasado, pero por la tormenta debió suspenderse.

La actividad está enmarcada dentro del Programa de Alfabetización Artística y Deportiva (PAAD) como parte del Plan de Desarrollo del Noroeste del Gobierno de Córdoba que se desarrolla desde el mes de agosto en nuestra Provincia. Incluye a los departamentos Río Seco, Sobremonte, Tulumba, Cruz del Eje, Pocho, San Alberto, Minas y San Javier.

Bajo esa cobertura ofrece alternativas de prácticas deportivas y artísticas en 43 escuelas rurales bases e impacta en 206 centros educativos de los diferentes agrupamientos. Entre alumnos, docentes, familiares y vecinos, participan 4.500 personas en las actividades tanto semanales y permanentes, como así también en los diferentes eventos zonales que se van desarrollando.

Los próximos encuentros que se realizarán son el 18 de octubre en El Pantano; el 8 de noviembre en Ciénaga del Coro; el 22 de noviembre en Panaholma y, finalmente, el cierre será en el estadio Mario Alberto Kempes el 5 de diciembre.