El Tropezón: se instalarán semáforos de manera provisoria

Con el fin de brindar mayor seguridad a los peatones y automovilistas, la empresa Caminos de las Sierras está instalando en la zona próxima al Nudo Vial El Tropezón semáforos con pulsadores a demanda, que funcionarán de manera transitoria hasta tanto se concluya la construcción de dos pasarelas peatonales en el sector.

Los dos cruces semaforizados estarán ubicados en Ruta E-55, a la altura de barrio General Deheza y barrio Don Bosco, y en la Variante Pueyrredón (Ruta 304), a la altura de barrio Los Robles, donde se construirán próximamente las pasarelas peatonales.

Se espera que, con este nuevo esquema de circulación peatonal, los vecinos de la zona puedan transitar de manera más segura, evitando así posibles accidentes.

Asimismo, en los próximos días la Dirección Provincial de Vialidad comenzará los trabajos para la instalación de una de las dos pasarelas en el Nudo Vial El Tropezón, tal como lo prevé el proyecto de obra.

Mientras se realizan las obras, se pondrá énfasis en el cumplimiento de las señales de tránsito y se instrumentarán medidas para facilitar la circulación en la zona.

La Policía Caminera se encontrará de manera permanente con la tarea de hacer cumplir la velocidad máxima permitida de 60 kilómetros y labrar las actas correspondientes a los infractores.

En el siguiente croquis explicativo se detalla el nuevo esquema de circulación peatonal y la señalización provisoria.

cartelito