El Tropezón: comenzó mudanza de vecinos a nuevas casas

Una primera tanda de vecinos del asentamiento conocido como «El Tropezón» se trasladó hoy a las nuevas viviendas que el Gobierno de la Provincia construyó con el objetivo de liberar la traza que ocupa parte de la obra del nudo vial en ese sector de la ciudad de Córdoba.

Sergio Lorenzatti, secretario de Políticas Sociales, Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Desarrollo Social, dirigió el operativo que mudó las primeras 26 familias, aquellas que ocupaban el sector sobre avenida Colón contiguo al nuevo viaducto. A medida que desplazaban sus pertenencias, las viejas viviendas eran demolidas para desocupar rápidamente el sector, determinado para la obra vial en plena ejecución.

En las próximas semanas, se trasladará al resto de las familias (65 en total) en función del avance de la obra. Las nuevas viviendas cuentan con dos habitaciones, baño y cocina comedor, construidas en terrenos de 162 metros cuadrados. Están ubicadas a pocos metros del antiguo asentamiento. La obra incluye redes de infraestructura tales como agua potable, energía eléctrica, red vial, alumbrado público y evacuación de efluentes cloacales.