Premiaron el stand de Córdoba en la Rural de Palermo

Los ministros de Agricultura, Ganadería y Alimentos y de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Julián López y Jorge Lawson, y el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, recibieron esta tarde el galardón a la Innovación Sustentable otorgado al stand de Córdoba en la Exposición Rural de Palermo. Los tres funcionarios presentes en el evento destacaron la importancia de la distinción habida cuenta de la gran cantidad de expositores de carácter nacional e internacional que se encuentran mostrando sus productos y servicios.

El stand de Córdoba ocupa un lote de 250 metros cuadrados cubiertos en uno de los lugares más destacados del predio en Palermo, y muestra a los visitantes todo lo que se produce y fabrica en territorio cordobés, sumando el abanico enorme que representa la actividad turística gracias a los bellos recursos naturales de nuestra geografía.

Con datos de exportaciones, producción agrícola, ganadera e industrial, el público termina la visita conociendo Córdoba en su conjunto. Esto es posible gracias a un sistema robotizado que incluye un brazo mecánico, proyección de imágenes y gráficos y una voz en off que va narrando las virtudes locales.

En el stand, coordinado por el ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, trabaja un equipo de más de 15 personas pertenecientes a esa cartera, a la de Comunicación y Desarrollo Estratégico y a las agencias de Turismo y de Empleo y Formación Profesional.

El personal entrega material informativo a los visitantes y a la salida todos los concurrentes se van con un obsequio. La edición 128 de la tradicional muestra que organiza la Sociedad Rural Argentina en su predio de Palermo, comenzó el 17 del corriente y finaliza el domingo 27. Hasta el momento, lleva un récord de convocatoria y el stand de Córdoba es uno de los más visitados.