El secundario de Coronel Baigorria tendrá nuevo edificio

Esta mañana el gobernador de la provincia, José Manuel de la Sota, participó de los festejos por el 101 aniversario de la localidad del sur provincial. En la oportunidad, el mandatario anunció la construcción de un nuevo edifico para el IPEM Nº 91 “Rita Arguello”, cuya obra iniciará antes de fin de año.

“Tengo la alegría de que en casi todos los pueblos de Córdoba hay una o dos escuelas que construimos en alguna de nuestras gestiones, no quiero que termine mi mandato de gobernador y que no haya en Baigorria una escuela hecha por nosotros”, destacó De la Sota.

Además, inauguró el nuevo Salón de Usos Múltiples del Centro Educativo Bernardino Rivadavia, edificado con aportes del gobierno, con una inversión de $300.495,85. También la Provincia está realizando la reparación de techos del edifico.

También se inauguró una fuente de agua y la puesta en valor de la plaza Antonino Baigorria, para lo cual el gobierno provincial aportó $170 mil pesos, y el resto de la obra se realizó con aportes del municipio.  Asfalto de tres calles en el marco del proyecto de pavimento articulado para municipios y comunas que lleva adelante el gobierno provincial y 552metros de cordón cuneta, los adoquines fueron provistos por el gobierno de Córdoba y la mano de obra financiada con recursos propios del municipio.

El gobernador, realizó la habilitación de la Estación Transformadora que permite triplicar la cantidad de energía eléctrica que tiene la localidad. El aporte provincial para esta obra fue de  un millón ochocientos mil pesos. También recorrió viviendas ejecutadas a través de un plan que llevan adelante la cooperativa eléctrica y el municipio, con el aporte de créditos del Banco de Córdoba.

“La fortaleza de nuestra provincia está en localidades como esta, donde se educa, se trabaja y  se produce, donde vemos realmente que Córdoba no para», concluyó el gobernador.

A través de las agencias Córdoba Joven y Córdoba Deportes se entregó material deportivo al club Juventud Unida. Por intermedio de la agencia Córdoba Turismo, el gobernador llevó de regalo el viaje de estudios en las sierras de Córdoba, con todos los gastos pagos,  para los alumnos de sexto grado del colegio Bernardino Rivadavia y para los de sexto año del IPEM Nº 91 Rita Arguello.

Participaron de los festejos, el intendente municipal Néstor Giácomi; el  ministro de Agua, Ambiente y Energía, Manuel Calvo; el presidente de la agencia Córdoba Joven, Franco Miranda; miembros del Gabinete del Sur, el vicepresidente de Lotería de Córdoba Horacio Vega, el legislador Hugo Cometto, intendentes municipales y presidentes comunales, autoridades provinciales y municipales, docentes, alumnos, vecinos.