El RePAT sumó a la Municipalidad de Córdoba

Mediante la firma de un acuerdo de integración, la Municipalidad de Córdoba adhirió hoy al Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito (RePAT), creado por la Ley Provincial N° 8.560. El compromiso fue rubricado en el Palacio 6 de Julio por el ministro de Seguridad, Daniel Alejo Paredes y el intendente, Ramón Javier Mestre.

Uno de los aspectos sobresalientes del convenio, según lo confirmó Paredes, es que “la municipalidad de Córdoba va a integrar la Comisión Provincial de Tránsito y Seguridad Vial, con la presidencia del ministerio de Seguridad y la vicepresidencia a cargo del intendente Mestre para abordar juntos políticas de seguridad vial”

A los fines de conformar la base de datos del Registro, el municipio remitirá a la provincia la información correspondiente a la totalidad de las Licencias de Conducir que estén vigentes y/o emita en el futuro en sus diferentes categorías, así como los antecedentes de vehículos, del cumplimiento con la obligación de realizar la Inspección Técnica Vehicular y de los conductores e infractores.

La adhesión del municipio al RePAT no implicará para la Municipalidad de Córdoba la obligación de incorporar el sistema de puntos establecido en la Ley Provincial N° 8.560 y en virtud de sus competencias, podrá disponer a través de sus normativas los sistemas que estime convenientes.

Asimismo, la Municipalidad tendrá acceso directo al RePAT y a partir del 2 de enero del año 2013, no renovará las licencias de conducir de aquellos conductores que se encuentren identificadas en situación de irregularidad por infracciones cometidas en el marco del sistema provincial de seguridad vial, hasta tanto hayan sido salvadas.

El acuerdo también indica que el municipio creará un nuevo Juzgado Administrativo de Faltas con competencia para el juzgamiento de Actas de Infracción labradas por la Policía de la Provincia a vecinos con domicilio en el radio de la ciudad de Córdoba y las que se labren en las rutas de acceso a la misma.

En la reunión también estuvieron presentes, el secretario de Coordinación Institucional del ministerio de Seguridad, Javier Sosa, el director de Tránsito, Miguel Ledesma y el Secretario de Transporte municipal, Juan Pablo Díaz Cardeilhac.