El proyecto mundial “Caminos Seguros” desembarca en el sur

Se trata del proyecto internacional denominado Caminos Seguros para los Jóvenes (“Safe Roads 4 Youth”) que busca desarrollar, acciones de prevención en contra de la conducción bajo los efectos del alcohol. El programa se está desarrollando actualmente en las ciudades argentinas de Balcarce y Tandil, y también en comunidades de Sudáfrica y Vietnam.

“La idea es que los mismos jóvenes sean los que planteen las propuestas a llevar a cabo para hacerle frente a la problemática del alcohol y la conducción”, expresó Ariadna Marchetta, integrante de la Asociación Civil SUMAS y de la delegación local de la Agencia Córdoba Joven.

La iniciativa vincula a la Cruz Roja, la Agencia Córdoba Joven, el CONICET, la Fundación Leonardo Da Vinci y escuelas secundarias de Río Cuarto. Tiene como fin desarrollar un nuevo proyecto en materia de prevención y seguridad vial, que involucre de manera directa a los jóvenes más afectados a fin de abordar desde una mirada más amplia esta problemática que cobra millones de vidas cada año.