El programa Arraigo se presentó en dos localidades del noroeste

Con la participación de más de 400 personas en las convocatorias realizadas en las localidad de San José de la Dormida, en el departamento Tulumba, y Deán Funes, departamento Ischilín, se presentaron esta mañana los alcances y características principales del programa “Arraigo de Mujeres y Jóvenes del noroeste de Córdoba”.

Los encuentros estuvieron encabezados por el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso junto al secretario de Promoción del Empleo, Miguel Civalero. En ambas ocasiones acompañaron a los funcionarios los legisladores departamentales: Isaac López (Tulumba) y Tania Kyshakevich (Ischilín), y numerosos intendentes y jefes comunales de la región.

Esta iniciativa que puso en marcha semanas atrás el Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, contempla entre otros aspectos, acciones estratégicas vinculadas a la capacitación, la asistencia técnica y financiera, con el desarrollo de emprendimientos del sector productivo. El objetivo es que las familias puedan permanecer y producir allí donde viven. La ejecución del programa estará a cargo del Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, con la participación de la Federación Agraria Argentina.

“Con este programa, nuestro Gobernador sigue apostando por promover el desarrollo y arraigo en todos los rincones de nuestra provincia, con un foco en particular sobre el noroeste cordobés y fundamentalmente sus jóvenes”, dijo Busso al cierre de la presentación en San José de la Dormida.

La inversión del Gobierno de Córdoba será de unos 34 millones de pesos. Doce millones serán destinados para financiar emprendimientos productivos individuales y asociativos; 11 millones para el montaje de 38 unidades demostrativas; 5 millones para asistencia técnica a las personas capacitadas, y otros seis millones de pesos para asegurar la capacitación de los 1.000 productores.