El Plan de Desarrollo del Noroeste se presentó a intendentes de Ischilín y Cruz del Eje

En el marco del Plan de Desarrollo del Noroeste Cordobés (NOC), funcionarios de distintas áreas del Gobierno provincial se reunieron con intendentes y presidentes comunales de los departamentos de Ischilín y Cruz del Eje para informarles los alcances de este programa. El encuentro tuvo lugar en la localidad de Chuña, departamento Ischilín, y fue presidido por el coordinador del NOC, Alfredo Altamirano.

Recordamos que el Plan de Desarrollo del Noroeste Cordobés es un programa dependiente de la secretaría de Equidad y Promoción del Empleo que busca recuperar una de las zonas más postergadas de la provincia y llevar soluciones concretas a los 270 mil habitantes de la región en lo que hace a servicios e infraestructura. Involucra a 135 parajes de 10 departamentos del noroeste con una superficie total de más de 50 mil kilómetros cuadrados.

En esta oportunidad, los funcionarios provinciales informaron de manera directa a las autoridades locales de las distintas acciones y políticas que está desarrollando el Gobierno de Córdoba en los departamentos del arco noroeste de la provincia y más específicamente en los de Ischilín y de Cruz del Eje.

Además, los responsables municipales y comunales tuvieron la oportunidad de interpelar a las autoridades provinciales sobre detalles del plan y exponer problemáticas específicas de cada localidad o paraje para el encauzamiento de su solución

También estuvieron presentes Patricia Mojica, integrante de la Unidad Ejecutora del NOC; el secretario de Asuntos Municipales e Institucionales del Ministerio de Gobierno, Juan Carlos Scotto; la subdirectora de Educación Rural del Ministerio de Educación, Mirtha Urbano; la directora de Producción Agropecuaria Familiar, María Victoria Vigo; la responsable del programa de Erradicación de Viviendas Rancho, Natalia Carletto; y representantes de la Fundación del Banco de Córdoba, entre otras autoridades.