La mega obra de construcción del Nudo Vial El Tropezón muestra avances significativos en los distintos frentes donde se trabaja. Actualmente se están ejecutando las ramas del sector norte (directas e indirectas), el sistema de desagües  y el viaducto de Av. Colón.

La UTE compuesta por Electroingeniería y Roggio Hnos, trabaja de manera intensa en la ejecución del Viaducto de Av. Colón principalmente en la construcción de las columnas de todas las  pilas donde se montará el viaducto.

Además se están realizando trabajos sobre el túnel linner (prolongación y ejecución de aliviadero), traslado de servicios de telefonía (fibra óptica, cable y cobre), caños de agua y caños de cloacas.

Para la ejecución de estas tareas fue necesario realizar desvíos, se interrumpió el cruce de las calzadas de Av. Cárcano en sentido Norte-Sur desde el Estadio Mario Kempes y sentido Sur-Norte desde la Escuela de Aviación (Ruta 20), con un esquema de funcionamiento de rotonda semaforizada.

El futuro Nudo Vial El Tropezón que construye el Gobierno de Córdoba en la intersección de las avenidas Cárcano y Colón de la capital cordobesa, tendrá tres niveles y se constituirá en una obra emblemática por el impacto positivo que tendrá en la zona y por la complejidad ingenieril. Actualmente, un promedio de 30 mil vehículos diarios transitan por la Av. Cárcano y unos 20 mil por Colón.

El proyecto definitivo prevé en un primer nivel o inferior la rotonda de distribución a la que confluirán cuatro ramas de ingreso y cuatro ramas de egreso de los movimientos de Av. de Circunvalación hacia Av. Colón – Ejército Argentino y viceversa.

En un segundo a nivel sobre la rotonda se desarrollará la nueva calzada de la Av. Circunvalación, la cual cruzará con dos puentes, de aproximadamente 25 metros de longitud cada uno, la rotonda inferior de distribución de movimientos, ubicada en el primer nivel. Para los puentes correspondientes a la Av. de Circunvalación se ha previsto un ancho de tres carriles.

Finalmente, el tercer nivel o superior  corresponde a las rampas de acceso y viaducto de 160 m de longitud compuesto por seis tramos de 30 metros de luz, mediante el cual la Av. Colón-Ejercito Argentino cruza sobra la Av. de Circunvalación. Y cuatro ramas de salida directa: dos de Av. de Circunvalación hacia Av. Colón – Ejército Argentino y las dos restantes de Av. Colón – Ejército Argentino hacia Av. de Circunvalación

La obra implica aproximadamente 75.000 metros cuadrados de pavimentación distribuidos en mil metros a intervenir en Av. Cárcano y 1.200 metros en  Av. Colón.


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