El ministro Tocalli anunció obras para el centro infantil Crecer

El edificio del Centro de Atención Integral al Niño “Crecer” será ampliado en los próximos meses para brindar un mejor servicio a sus pequeños alumnos, a los docentes y al personal. Así lo anunció esta tarde el ministro de Desarrollo Social de Córdoba, Sergio Tocalli, durante los festejos por el 24° aniversario de esta institución educativa provincial que funciona dentro del Complejo Pablo Pizzurno.

En unos 15 días, se efectuará la convocatoria a licitación de la primera etapa de la ampliación de la sede de Crecer. La inversión será realizada por el Ministerio de Desarrollo Social y los trabajos se ejecutarán en dos etapas.

Al acto por los 24 años de Crecer, asistieron funcionarios de los ministerios de Desarrollo Social, de Salud, y de Justicia y Derechos Humanos; de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf); y del Instituto del Lenguaje y la Audición Córdoba (ILAC), además de docentes, ex docentes y padres de alumnos del establecimiento escolar.

Ante una concurrencia que colmó el patio del centro infantil, Tocalli destacó que “debemos aprovechar la capacidad que tenemos para mejorar este lugar; el año pasado prometimos que avanzaríamos en la ampliación”.

La idea es que la intervención edilicia esté finalizada para el año próximo, adelantó Tocalli. El 20 de mayo de 2019, Crecer cumplirá sus bodas de plata y lucirá un edificio renovado.

El ministro agradeció al equipo de docentes, profesionales, administrativos y personal que desarrolla tareas en Crecer, “que tanto y tan bien hacen por los niños”.

Además de Tocalli, por el Ministerio de Desarrollo Social estuvieron presentes el secretario de Políticas Sociales, Raúl La Cava; la secretaria de Coordinación y Acción Social, Deborah Petrakovsky; la subsecretaria de Administración, María Luisa Bacile; y el director de Hábitat Social, Luis Vélez. Por el Ministerio de Salud, asistió el secretario de Coordinación y Gestión Administrativa, Alejandro Gauto; y por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el secretario de Organización y Gestión Penitenciaria, Juan Martín Farfán.

Por la SeNAF, participó el subsecretario Antonio Franco; por el Ilac, la directora Marcela Allende; y por Crecer estuvieron la directora Nancy Bruera y la titular del Programa de Asistencia a la Familia, Gladys Santarossa.

Dos etapas

La primera etapa de las obras -cuyo plazo es de seis meses- incluye la construcción de dos aulas para niños de hasta 1 año; un espacio para docentes y personal; baños para niños y para el equipo interdisciplinario de Crecer, cambiadores y depósito.

También se prevén trabajos para optimizar la circulación vehicular en las inmediaciones de la institución escolar.

La segunda etapa de las obras arrancará inmediatamente después, con labores de refacción del edificio para mejorar su funcionalidad y la ampliación en 40 metros cuadrados de una sala destinada a la dirección y la administración del establecimiento educativo.

Colorido infantil

En el acto por el 24° aniversario de Crecer, los niños fueron protagonistas absolutos.

Con coloridos disfraces, efectuaron coreografías y bailes al ritmo de la música, siempre supervisados y motivados por las maestras jardineras.

Actualmente, concurren al centro infantil Crecer un centenar de niños, cuyas edades oscilan entre 3 meses y 3 años.