El ministro de Industria participó del Congreso de Energía Eléctrica

En la mañana de hoy, el ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Guillermo Acosta, participó del II Congreso y Expo de Energía Eléctrica «Tecnologías aplicadas a la calidad del servicio eléctrico» que se realiza en el Centro Cultural Córdoba.

Este encuentro fue organizado por la Cámara de la Industria Eléctrica de Córdoba y se abordan temas puntuales del sector de incumbencia nacional y local con proyección regional.

«Desde el ministerio tenemos mucho para hacer con la Cámara; hay que analizar la cadena, cuando hablan de energía y eficiencia energética, los acompañamos con menores costos, mejoran los resultados de las empresas, aumenta la productividad, aparece la disponibilidad y la energía aparece porque hay insumos», sostuvo Acosta.

Y agregó: «De igual manera, el trabajo que tenemos que hacer es mucho; el diálogo privado tiene que aparecer para impulsar la competitividad; desde el sector público tenemos mucho para hacer dentro del sector público en sus tres niveles de gobierno, y creo que en la provincia somos un ejemplo».

Acosta reiteró: «Tengan la plena confianza que los vamos a acompañar; nuestra línea de trabajo es el diálogo y que el sector privado nos indique cómo ayudarlo. Todos los programas que impulsamos tienen el consenso de la Cámara respectiva».