El ministro Angulo recorrió los sitios de la Memoria

En el marco del fortalecimiento de la política provincial en materia de derechos humanos y de “puertas abiertas” para las distintas organizaciones, el ministro de Justicia y Derechos Humanos Luis Angulo realizó una amplia recorrida por los tres sitios de la memoria que tiene a su cargo el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

La actividad del ministro también se enmarcó en la conmemoración del 40° aniversario del golpe de Estado de 1976, a concretarse el próximo día 24 de marzo, donde desde el ministerio se acompañará con una serie de homenajes y actividades especiales.

Primero recorrió el Espacio para la Memoria Campo de la Ribera; posteriormente hizo lo propio en el Espacio de la Memoria La Perla y por la tarde concurrió al Archivo Provincial de la Memoria “D2”.

En la oportunidad, Angulo intercambió ideas, verificó el estado y condiciones edilicias y necesidades de cada uno de los sitios. En cada una de las visitas, además, se dirigió al personal directivo, empleados e investigadores resaltando la importancia de la memoria, la verdad y la justicia y agradeciendo el esfuerzo que se realiza en cada uno de los sitios por parte de los dependientes y responsables en pro de esos objetivos de concientización y de “fortalecimiento de la democracia”.

Acompañaron al ministro, entre otros, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, filial Córdoba, Sonia Torres; la representante de Madres, Emilia Villares D’Ambra; el secretario de Arquitectura de la Provincia, Daniel Rey; el secretario de Derechos Humanos Raúl Sánchez; el sub Secretario Darío Olmo y los directores de los espacios de la memoria.