Inauguran piletas de natación en el Complejo Esperanza

Con la presencia del Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Angulo, hoy quedaron inauguradas en el Complejo Esperanza dos piletas de natación. Las mismas están destinadas a la realización de actividades deportivas y recreativas de los jóvenes alojados en el Complejo Esperanza.

En la oportunidad, Angulo reafirmó que los jóvenes que se encuentran en conflicto con la ley penal, “deben acceder a todas las actividades que posibiliten su desarrollo integral. Esto es, la educación formal, la capacitación en oficios, los deportes y la actividad cultural”.

“La finalidad es que los jóvenes, mediante la educación y la formación, se resocialicen y puedan integrarse a la vida familiar, deportiva, cultural y laboral; de esta manera, se actúa para evitar y disminuir la reincidencia delictiva y en definitiva se trabaja por la seguridad de la comunidad”, agregó el funcionario.

En sus palabras, el Ministro se dirigió a los jóvenes: «Aprovechen también este tiempo para estudiar, hacer actividad física y capacitarse en algún oficio, a los efectos de que el día de mañana puedan obtener un trabajo y vivir dignamente. Disfruten y diviértanse, porque también tienen ese derecho humano fundamental, el derecho a la recreación”.

Finalmente agradeció a la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, que conduce Alejandra Vigo, y al subsecretario Miguel Civallero, por hacer posible el dictado de talleres de capacitación en oficios, que por primera vez funcionan en el mes de enero.

En el acto estuvieron presentes, entre otras autoridades, el titular de la SeNAF, José Piñero; la Fiscal Nora Gudiño; el Asesor de Menores, doctor Raúl Alvarez; la Secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas, Claudia Martinez, la Legisladora Liliana Montero y la Coordinadora del Centro Ana Jerez.-

En las piletas habilitadas se realizarán actividades deportivas que estarán guiadas por profesores y para participar de las actividades, a los jóvenes se les realizará la correspondiente revisación médica. Además, deberán contar con buena conducta y participar de las actividades obligatorias que se determinen.

De esta manera, la natación se suma por primera vez a las actividades deportivas del Complejo Esperanza, en donde actualmente se practican fútbol, educación física y próximamente comenzarán las actividades de rugby y boxeo.