El ministro Acosta recorrió empresas del sector industrial de la salud

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Guillermo Acosta, visitó la empresa Tecme y el Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba.

Tanto en Tecme como en el Laboratorio de Hemoderivados, Acosta se interiorizó sobre el sector, les explicó los alcances y beneficios de programas del Ministerio como Emprende INNdustria Córdoba y la Ley de Promoción Industrial, entre otros.

Asimismo fueron invitados a conformar el Clúster Tecnología Médica, impulsado por Industria y que está en proceso de formación.

En Tecme, Acosta fue recibido por su CEO, Ernesto Mañá Escuti; el gerente de Administración y Finanzas, Gregorio Nieri y la directora Dolores Mañá.

Tecme es una compañía argentina líder a nivel internacional en desarrollo y fabricación de respiradores mecánicos. La firma de capitales cordobeses cuenta con más de 45 años de experiencia investigando y desarrollando sistemas de ventilación pulmonar y sus productos están en un nivel superior en cuanto a calidad y diseño.

En tanto que en Hemoderivados, el ministro dialogó con Catalina Massa, directora ejecutiva y Daniel Sabena, director de Marketing y Comercialización.

Este es un laboratorio farmacéutico público sin fines de lucro que depende de la Universidad Nacional de Córdoba y tiene como fin de brindar mejor accesibilidad a ciertos medicamentos para la población. Regula los precios de sus productos en el mercado y sustituyen ciertas importaciones de medicamentos de alto valor terapéutico. Se autogestiona económica y financieramente.