El lunes se entregarán los premios “Córdoba en el Mundo 2019”

El lunes 25 de noviembre, a las 11, se realizará  en el Centro Cívico la ceremonia de entrega de los premios “Córdoba en el Mundo 2019”.

Estos premios son otorgados año tras año,  desde 1988, por la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba y el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Agencia ProCórdoba SEM.

Las categorías que reconcocerán son las siguientes:

• Sector Agro-Negocios
Este premio está especialmente orientado a reconocer a la empresa que se haya destacado en las exportaciones de productos agropecuarios, analizando la actividad como un proceso en la cadena de valor del sector.

• Sector Industrial
Este premio está especialmente orientado a reconocer a la empresa que se haya destacado en las exportaciones de productos de manufactura industrial, abarcando los diferentes sectores productivos de nuestra provincia.

• Sector del Conocimiento
Se contemplará para la selección aquellas empresas que utilizan el conocimiento y la información como principales insumos para su producción, es decir que muestren el uso intensivo de la información, la tecnología y el conocimiento en la creación de valor.

Internacionalización
Se examinará para la selección el avance de la empresa en el proceso de internacionalización, a través de la apertura de nuevas filiales comerciales, centro de distribución o planta de producción en terceros países.

Innovación
El comité de selección tendrá particularmente en cuenta entre los postulados, aquellos que conjuguen un producto con una estrategia exportadora consistente en el tiempo, donde la innovación tecnológica, comercial o de servicio, agregue un valor distintivo.

Asimismo y como es habitual, el Gobierno de la Provincia de Córdoba, otorgará el Premio Fulvio Pagani, que distingue la Trayectoria Exportadora.