El lunes comienza el cuarto intercambio para la competitividad de las Américas

Del 26 al 30 de octubre se realizará el cuarto Intercambio para la competitividad de las Américas en Innovación y Emprendimiento (ACE, por sus siglas en inglés).

Este encuentro convoca a líderes y tomadores de decisiones del continente a que conozcan proyectos exitosos en la Córdoba que durante cinco días recorrerán los centros líderes de innovación que están elevando la competitividad en la provincia a estándares de alcance mundial. Las visitas se centrarán en los clústeres de tecnología médica; instrumentos de alta precisión aplicados a la minería y la industria; los agronegocios y las manufacturas.

Se visitarán incubadoras de empresas, compañías de base tecnológica local, centros de producción rural, filiales locales de empresas internacionales y centros de investigación e iniciativas público – privadas.

Entre ellas están Crea FabLab; Incubadora de Empresa; Mercado Libre; DTA S.A.; Incutex; Savant Pharm; Arcor; Spinlock; AGD; Acabio; Clúster Quesero de Villa María; Escuela Superior Integral de Lechería; Promedon; Raomed y Tecme/Neumovent.

El intercambio brinda una oportunidad única para establecer alianzas a largo plazo a nivel regional y global y conocer los resultados y buenas prácticas de iniciativas de desarrollo económico en las Américas que buscan fortalecer la innovación y los ecosistemas de emprendimiento.

Las instituciones organizadoras son el ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico; la Misión Permanente de la Argentina ante la OEA; el gobierno de Guatemala, como Presidencia Pro Témpore de la RIAC para el año 2015; y la Organización de los Estados Americanos como Secretaría Técnica de la RIAC, en colaboración con el Departamento de Comercio de los Estados Unidos.

Los participantes son dirigentes y tomadores de decisiones que son responsables del desarrollo económico en sus países como ministros, congresistas, líderes del sector privado y rectores de universidades,

Para más información visitar el portal www.riacnet.org/cuartointercambio.