El jueves cierran las inscripciones al PPP 2015

El próximo jueves 30 de abril cierran las inscripciones para la edición 2015 del Programa Primer Paso (PPP), iniciativa dirigida a jóvenes de 16 a 25 años inclusive, que no tienen trabajo ni experiencia laboral.

Los beneficiarios recibirán una asignación mensual de 2.500 pesos y una capacitación durante un año en una jornada máxima de 20 horas semanales.

El PPP incluye también a personas con discapacidad o que hayan sido trasplantadas de hasta 49 años inclusive, que se encuentren desocupadas y residan en la provincia de Córdoba.

El Programa está regulado por la ley provincial 10.236, por lo cual su implementación anual es obligatoria. El objetivo es contribuir al desarrollo estratégico de la provincia desde la formación de recursos humanos calificados, garantizando puestos de trabajo de calidad para los profesionales egresados de carreras afines a los sectores priorizados.

¿Cómo me inscribo?

Hay dos modos de completar la solicitud de inscripción:

A través de Internet. Este formato sólo pueden hacerlo los empleadores.

A través de formulario impreso. Podés retirarlo de cualquier dependencia policial o descargarlo en la página web de la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional: http://empleo.cba.gov.ar/ppp/