Rumbo a las 500 escuelas

El nuevo edificio del IPEM 92 «Antonio Berni», inaugurado hoy por el gobernador José Manuel de la Sota, se constituye en la escuela número 496 desde que Unión por Córdoba conduce el Gobierno de la Provincia.

La flamante construcción, cuya inversión asciende a $ 17.321.753, tiene una superficie total es de 2450m2 y cuenta SUM con cocina, taller de mecánica, hall de ingreso, Área Administrativa, 13 aulas con núcleos sanitarios, biblioteca con sala de lectura, cooperadora, archivos, celaduría, cantina, depósitos y playón deportivo.

Al respecto, el Gobernador De la Sota manifestó su alegría por ser la gestión que más escuelas ha construido en el territorio provincial: «Es un sueño largamente esperado; es la escuela número 496 desde que lanzamos el primer plan de 100 escuelas nuevas en mi primer gobierno».

El Primer Mandatario provincial anticipó que en los próximos días quedarán habilitadas más escuelas en la ciudad de Córdoba y en el interior. «La semana próxima inauguraremos un establecimiento de 5000 metros cuadrados cubiertos en la ciudad de Córdoba», especificó De la Sota.

«La infraestructura es fundamental, pero mucho mas importante es el compromiso con la calidad educativa del cuerpo docente. A partir de ahora este edificio tiene el alma de los alumnos, de los docentes y de la comunidad educativa», expresó el Gobernador.

Acerca del IPEM 92

En el año 2000, el Centro Vecinal de Quintas de Arguello fue uno de los promotores de la creación de la escuela secundaria debido al crecimiento de la población y la dificultad de los jóvenes en conseguir matrícula y continuar sus estudios. Actualmente la población de estudiantes alcanza los 450 alumnos, distribuidos en dos turnos.

El IPEM 92 «Antonio Berni» lleva el nombre en homenaje al artista argentino nacido en la localidad de Roldan (pueblo de Santa Fe) el 14 de mayo de 1905. Hijo de inmigrantes italianos, Berni era un hombre con gran sentido del humor y sentía una gran necesidad del mundo de los justos. Luchó por ello siempre, pero lo hizo con gran ternura y con un trasfondo casi épico. Se identificó y se integró a ese mundo del que nunca se desligó.

El Gobernador le regaló el viaje de estudios a los alumnos de 6° año, como hace en cada inauguración de escuela de nivel medio.

El acto de inauguración contó con la participación de los ministros de Educación, Walter Grahovac, de Infraestructura, Manuel Calvo, autoridades de la institución, padres y alumnos.