El incendio en el IPAD habría sido intencional

Tras las investigaciones llevadas a cabo esta mañana en el Instituto Provincial de Alcoholismo y Drogadicción (IPAD), el Jefe de Bomberos de la Policía de la Provincia, comisario mayor Gustavo Folli, destacó que “con las pericias realizadas hemos determinado que el fuego se inició por una llama libre”, lo que hace presumir que el causante del incendio fue un interno.

Folli confirmó que se descartaron distintas posibilidades que puedan haber dado origen al siniestro y se constató que “la instalación eléctrica estaba en perfectas condiciones. Asimismo, no fue encontrado ningún otro elemento que pueda dar inicio al fuego que no sea el accionar de una llama libre que tomó contacto con los colchones para luego propagarse”.

Debido el incendio producido esta madrugada en un depósito de colchones de la institución, los internos y profesionales fueron evacuados al Hospital Florencio Díaz, sin que se registraran daños personales graves.

El edificio no sufrió daños de importancia, más allá de afectar pintura y revoques de algunos sectores, en tanto que la estructura propiamente dicha no corre peligro.