El Hospital de Totoral ya tiene su nuevo servicio de emergencia

Este martes, el gobernador Juan Schiaretti inauguró el área de emergencias del Hospital Municipal de Villa del Totoral. Con esta mejora, que demandó una inversión superior a los 9 millones de pesos, la Provincia lo reconoce como “hospital modelo” a este centro asistencial ubicado en la localidad cabecera del departamento Totoral.

Durante el acto, Schiaretti dijo que la ampliación del hospital “era uno de los compromisos que había asumido con las habitantes de Totoral. La salud es un derecho humano fundamental y es una obligación del Estado dársela a su gente”.

La Provincia destinó una inversión de más de cuatro millones de pesos, mientras que la municipalidad y la cooperadora del nosocomio aportaron otros cinco millones. También se entregaron dos monitores por un valor de 80 mil pesos cada uno.

El gobernador recalcó la importancia de la salud pública sobre todo en momentos de “crisis (económica) y de dificultades, en un contexto donde la medicina privada se va retrayendo. De los 428 municipios y comunas de la provincia, solo en 68 localidades hay medicina privada”.

En otro tramo de su mensaje, el Gobernador se refirió al avance de las obras para incrementar el suministro de agua potable en la localidad. La infraestructura constará de una perforación y cañería de impulsión en zona de captación, una cisterna de almacenamiento y sala de cloración.

Por último, confirmó la construcción de una escuela Proa, con orientación en programación y biotecnología, y de ocho casas en el marco del programa Vivienda Semilla, que contempla la construcción de más de 3.000 unidades en distintos puntos de la provincia.

El gas natural, más cerca de Caminiaga

Previamente, Schiaretti visitó la localidad de Caminiaga, donde entregó créditos a tasa cero (Vida Digna) para la construcción de habitaciones y baños en hogares de bajos recursos. Por otra parte, anunció que ya finalizó la edificación de seis viviendas sustitutivas de ranchos, y que otras cinco están en obras y se inaugurarán en los próximos meses.

En la localidad, el Gobernador recorrió la obra de la planta reguladora de gas que está en marcha. El mandatario adelantó “antes que termine el año, el gas estará en esta localidad. Es una obra que representa una inversión de 57 millones de pesos. Junto con el gasoducto viene la fibra óptica, y con ello la posibilidad de conectar escuelas y hogares a Internet”.