El Hogar de Día lució sus talentos en el Día del Trabajador

En una presentación que maravilló a los espectadores, el viernes último se realizó el acto por el Día del Trabajador en el Hogar de Día Arturo U. Illia, dependiente de la Caja de Jubilaciones de Córdoba. Los números artísticos estuvieron a cargo de los asistentes a los talleres de literatura y folclore.

Las primeras en presentar su número fueron las mujeres del taller de literatura, a cargo de la profesora Irma Allende de Vallespinos. Ella dio el puntapié inicial con una reseña histórica sobre los hechos que dieron origen al día del trabajador el 1º de mayo de 1886 en la ciudad norteamericana de Chicago. Luego, le cedió el lugar a tres de sus alumnas que leyeron textos alusivos a la virtud de la laboriosidad. En su última presentación, las talleristas deleitaron al centenar de personas presentes con un fragmento literario que evocó las hazañas del sindicalista cordobés Agustín Tosco.

Cuando llegó el turno del taller de folclore, a cargo del profesor Pablo Chávez, cuatro parejas de los adultos mayores bailaron al ritmo de la “Zamba del Carpintero”, la famosa obra de Cesar Isela. La danza nacional fue seguida por la proyección de un video en homenaje a los inmigrantes que legaron su aporte laboral al desarrollo del país. Finalmente, los bailarines volvieron a ocupar el escenario. Esta vez, ocho parejas se movieron al compás de la chacarera “La muerte del hachero”, que fue coronada con el efusivo aplauso del público asistente.

La directora del Hogar de Día, Sol Rodríguez, en sus palabras de agradecimiento hizo mención a la importancia del trabajo en equipo para que todo esto haya sido posible. “Yo hago lo que ustedes no pueden y ustedes hacen lo que yo no puedo. Y juntos podemos hacer cosas grandiosas”, desafió la flamante directora.