El Hogar de Día rindió homenaje al Padre de la Patria

Con muestras artísticas, el Hogar de Día Arturo Illia rindió homenaje al Padre de la Patria general José de San Martín al cumplirse un nuevo aniversario de su muerte. En un acto, organizado y dirigido en conjunto por los talleres de canto y folklore, más de 60 asistentes subieron al escenario para mostrar sus habilidades artísticas.

Con la conducción de las integrantes de baile, Beatriz Bordese e Isabel Gaset, se dio entrada a la bandera a cargo de las asistentes Aída Leonor Pacheco, Nilda Santucho y Ana Ponce, de los talleres de Bordado en cinta china y Grabado.

“Como patriota, el general San Martín nos legó la misma libertad que hoy nos permite ejercer nuestros derechos de ciudadanos adultos mayores de esta sociedad y tener un rol protagónico en ella”, señaló María Rosa Fabiano, integrante del Hogar invitada a decir unas palabras alusivas al legado sanmartiniano.

Luego, las conductoras recordaron las máximas que San Martín le dejó a su hija y remarcaron la importancia de que las personas mayores sigan aportando activamente a la construcción del país. “Nosotros, como adultos mayores, debemos participar en la construcción de nuestro país para permanecer integrados en la sociedad, prestar servicios a la comunidad y trabajar unidos como colectivo de adultos mayores”, señalaron.

La segunda parte del acto estuvo cargada de alegría y color con la interpretación de cuecas y gatos. Primero fue el turno de los asistentes del taller de Guitarra a cargo de Ramón Carrizo, quienes interpretaron canciones como “Las Dos Puntas”, “El Encuentro” y “El Chupino”, que fueron acompañadas por los asistentes del taller de Folklore.

La danza llegó con los grupos de las talleristas María Chiappini y Edith Heredia que bailaron los gatos “Correntino” y “Polkeau”, entre otros. Y para el cierre, todos juntos interpretaron la “Marcha de San Lorenzo”.