El Hogar de Día Arturo Illia inició sus actividades

En la jornada de hoy se llevó a cabo el acto de inicio lectivo de actividades y talleres que se desarrollan en el Hogar de Día “Arturo Illia”, para adultos mayores, que depende de la Caja de Jubilaciones de la Provincia de Córdoba.

El secretario de Previsión Social de la Provincia Osvaldo Giordano informó que son más de 1.000 los inscriptos en más de 30 talleres educativo destacándose la gran cantidad de interesados en los cursos relacionados a la informática.

“Es por ello que estamos reforzando los cursos de computación y estamos en tratativas con el Banco de Córdoba para que los adultos mayores que quieran adquirir una computadora, tengan la facilidad crediticia y un buen precio para poder complementar lo que aprenden aquí y seguir estudiando en sus hogares”, manifestó Giordano.

Los talleres con los que cuenta el Hogar son: Idiomas, Salud, Diseño y Manualidades, Gastronomía, Actividades Corporales, Artes y Música, Tecnología, Jardinería, folclore, idiomas, pintura, bonsái, cocina, marroquinería,

gimnasia, computación, guitarra, teatro, tango, entre otros.

“Este inicio de actividades lectivas se da en un marco de refundación del Hogar ya que el año pasado inauguramos las nuevas instalaciones dándole un impulso a este espacio que lleva 25 años integrando y enseñando a nuestros adultos mayores”, finalizó el titular de la Caja de Jubilaciones.

Desde los inicios del hogar los talleres socio-educativos han sido siempre una interesante opción par los jubilados y adultos mayores de nuestra ciudad. En la actualidad, veinticinco años después de la inauguración de este espacio, los talleres continúan creciendo y diversificándose en sus temáticas, garantizando el atractivo de la institución que se traduce en una importante convocatoria.

El Hogar de Día Arturo Illia funciona en la Avenida General Paz 539, teléfono 0351 4319298 y el correo electrónico es hogardedia@cba.gov.ar para quienes quieran realizar distinto tipo de consultas.