El Hogar Arturo Illia invita al ciclo de “Conciertos ilustrados»

El Hogar Arturo Illia, dependiente de la Caja de Jubilaciones de la Provincia, invita al ciclo “Conciertos Ilustrados en el Illia: Participando con el Corazón Alegre”, en el que se presenta la “Collegium Big Band”, que tendrá lugar mañana a las 17 en la sede de la institución (Av. General Paz 539). La actividad es gratuita y abierta al público en general.

La “Collegium Big Band”, conformada por 25 músicos y una cantante, abarca géneros tales como el jazz, la música popular brasileña y argentina, el rock y el pop. En la presentación de mañana incluirán canciones que van desde “Canto arena” de Silvio Rodríguez, pasando por “It’s all right with me” de Boris Myagkov, hasta “Satin doll” de Duke Elklington y Billy Strayhorn.

El grupo musical se conformó en el 2006 y ya se ha presentado en las dos primeras ediciones del Festival Internacional de Jazz de Córdoba (2009 y 2010), en el Cabildo Histórico de Córdoba, en Ciudad de las Artes, en el Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria; además de debutar en Buenos Aires en el Congreso Nacional del Asociativismo y la Economía Solidaria, en octubre de 2011.

Este será el primero de una serie de cuatro jornadas musicales. Y así, el Hogar Arturo Illia abre sus puertas y sigue con su agenda de actividades artísticas y recreativas con el objetivo de promocionar el rol activo del adulto mayor en la sociedad y fomentar lazos con otras instituciones.