El Hogar Arturo Illia celebra el Día de la Música

“De la raíz a la copla ¡Tu historia nos convoca!” es el nombre del evento con el que el Hogar Arturo Illia, el espacio socio cultural recreativo de la Caja de Jubilaciones de Córdoba, festejará el Día de la Música. Este jueves 22, fecha en que se celebra el nacimiento de Santa Cecilia nombrada patrona de la música por el Papa Gregorio XIII. Será una jornada abierta a todo público y para compartir en familia que tiene como objetivo reivindicar las raíces de nuestra cultura.

Así, a partir de las 17, más de 50 adultos mayores asistentes de los talleres de Canto, Órgano, Guitarra, Historias para contar y cantar y el Coro institucional “María Elena Walsh”, realizarán un recorrido musical en el que mostrarán, desde su origen, distintos géneros presentes en nuestra cultura como el tango, la copla norteña, música italiana y española y el candombe, entre otros.

En el variado repertorio musical se interpretarán “La piamontesina”, “La barcarola”, “Azabache”, “La comparsita”, “Siyahamba”, “El burrito cordobés”, entre otros. Además, se leerán poemas que remiten al famoso Quijote y al ritmo del candombe.

Ésta será la primera vez que todos los talleres de música de la institución trabajan en conjunto para promover la participación y el envejecimiento activo de los adultos mayores a través del arte, uno de los objetivos para los cuales trabaja el Hogar.