El gobierno refuncionalizó su portal www.cba.gov.ar

Ya está a disposición de los ciudadanos el nuevo portal oficial del gobierno de Córdoba www.cba.gov.ar.

El proyecto se enmarca en el lanzamiento del Programa Córdoba Cerca que avanza hacia la integración del Estado con la ciudadanía poniendo a disposición el nuevo portal oficial de Gobierno de la Provincia de Córdoba, con una Imagen institucional más moderna y amigable, con información diferenciada a distintos grupos de interés (ciudadanos, organizaciones y empleados), con la posibilidad de acceder a través de distintos dispositivos (PC, tablets y teléfonos móviles), con mayor información  general de la provincia, institucional y por repartición con sus principales planes y programas, con información de contacto de todos los ministerios y secretarías, con mayor información de Municipios y Comunas, con la posibilidad de conocer las principales noticias de gobierno, facilitando la búsqueda y acceso a toda la información disponible.

El Plan Provincial de Gobierno Electrónico. El plan consiste en el desarrollo de una serie de instrumentos que permitirá, a partir de la utilización intensiva y estratégica de la tecnología, facilitar el acceso a los servicios gubernamentales en beneficio de los ciudadanos, las empresas y la productividad de los empleados públicos.

Tablero de Análisis de Gestión de la Provincia. El proyecto consiste en optimizar herramientas de gestión para el gobierno provincial, que permita obtener, analizar y monitorear temas críticos de la administración pública, creando información consistente, integra, medible, comparable y que contribuya a la mejora de los procesos de toma de decisión y a la transparencia de la gestión.

La Provincia al servicio de los ciudadanos. Córdoba Cerca es la puerta de entrada a la informatización del Estado con el doble objetivo de constituir un Gobierno más abierto, con más comunicación, más canales de diálogo, más transparencia y participación ciudadana cuya principal herramienta es el portal de e-trámites que acerca el Estado a los ciudadanos a través de la web para obtener información y en próximas etapas avanzar sobre la realización de trámites sin moverse de su casa.

httpv://www.youtube.com/watch?v=btZwsYm_VkE

Así, en este marco de participación ciudadana, se crea el Programa Córdoba Cerca que centra sus políticas en los ciudadanos, cuyo objetivo principal es facilitar a los cordobeses, a través de distintos canales de atención, la manera de realizar trámites y servicios, brindando toda la información que se requiera y la posibilidad de hacer trámites, también vía web, de manera inmediata y ágil, reduciendo tiempos de espera o directamente sin que el ciudadano tenga la necesidad de moverse de su hogar.