El gobernador inauguró una nueva ruta segura en la Capital

El Gobierno de la Provincia sigue realizando obras destinadas para las barriadas más populares de la ciudad de Córdoba, que sufren de necesidades más urgentes que otros sectores de la capital cordobesa.

Es por ello que, en la tarde del sábado, el gobernador Juan Schiaretti estuvo presente en barrio Parque República inaugurando una nueva ruta segura. Este trazado comprende la instalación de luces led en 57 cuadras de la zona, contabilizando un total de 5.735 metros lineales de iluminación.

La ruta recorre las arterias principales de circulación de los vecinos, pasando por avenida Santa Ana, Luz Vieyra Méndez, José Cortez Funes, Alto Alegre y otras calles importantes del sector. La inversión realizada es de aproximadamente $3.800.000, beneficiando a 16.100 vecinos.

Schiaretti resaltó la articulación de trabajo entre los vecinos, los consejos barriales y el Estado para llevar adelante las obras: «Lo importante es que no es una obra que decidió el Gobierno provincial. Es una obra que decidieron ustedes a través del Consejo de Seguridad Ciudadana. Porque para eso están los Consejos de Seguridad Ciudadana para que, con respeto, se pueda trabajar por mejorar las barriadas de Córdoba».

A su vez, el gobernador destacó el hecho de que, de esta manera, se le brinde mayor seguridad a los barrios en la lucha contra el narcotráfico: «Nosotros tenemos que lograr que el Estado, a través de los vecinos, sea el que organice y maneje los barrios y no los narcotraficantes». Posteriormente, agregó que «lo vamos a lograr en nuestra Córdoba, porque la participación de ustedes nos garantiza la decisión de los vecinos de no permitir que el narcotraficante se adueñe de la barriada popular».

Otras obras

En el denominado cuadrante 11 G, que compone Parque República junto a Ampliación Los Robles, El Pueblito, Parque La Vega II y III, La Toma y otros barrios de la zona, el Gobierno provincial viene realizando distintas obras como el playón deportivo de barrio Las Violetas.

Además, se está construyendo el cordón cuneta sobre la calle Coronel Manuel Namuncurá, entre Aviador Pettirossi y Sayhuequé, y se están ejecutando las obras de mejoramiento de la plaza de Villa Martínez. Finalmente, también se proyecta realizar la limpieza del canal y el mejoramiento de las calles aledañas en La Toma – Costa Canal, a pedido de los vecinos.