El gobernador acompañó a la familia canillita en su día

La Plaza de la Música fue el marco en el que la gran familia de los vendedores de diarios y revistas de Córdoba se reunió anoche para festejar el Día del Canillita, con una cena acompañada por números musicales y otros atractivos.

El gobernador José Manuel de la Sota, que participó de la celebración, felicitó a los presentes.

“Quiero dejar un cariñoso saludo a todos los canillitas por todo lo que ustedes hacen por nuestra comunidad”, dijo el mandatario, quien estuvo acompañado por el legislador provincial y titular del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas, Adrián Brito, además de otras autoridades.

En la ocasión se homenajeó también al señor Antonio Murúa. Murúa abraza desde hace 50 años la profesión, y se desempeña a la vez como tesorero del sindicato.

El Día del Canillita se celebra cada 7 de noviembre en honor del dramaturgo uruguayo Florencio Sánchez, quien falleció un día como hoy del año 1910.

Sánchez trabajó como periodista en la ciudad de Rosario. Se considera que esa experiencia le inspiró la pieza teatral “El canillita”, que se estrenó en 1904 con la primera actriz Blanca Podestá en el rol protagónico.