El gas natural llegó a Simbolar, Las Peñas y Los Mistoles

El presidente provisorio de la Legislatura Unicameral, Oscar González, encabezó hoy actos de inauguración de plantas reguladoras de presión y habilitación de tramos correspondientes a las localidades de Simbolar, Las Peñas y Los Mistoles, trabajos en el marco del Programa Integral de Gasoductos Troncales que el Gobierno de Córdoba ejecuta a través de distintos frentes de obra.

Los tramos habilitados corresponden al Sistema Norte que, en su totalidad, beneficiará a 16.612 habitantes de esa región de la Provincia con la instalación de 283 kilómetros de gasoductos y tendido de fibra óptica.

En Simbolar, González afirmó que “para el Gobierno de Juan Schiaretti hacer este tipo de obras en el interior es gratificante. Es llegar a todas partes y darle a todos los habitantes de la Provincia los mismos derechos, sin importar dónde hayan nacido. Durante mucho tiempo hubo gobiernos que pensaron solamente en las grandes ciudades y nosotros dimos vuelta esa realidad”, remarcó.

A su turno, Juan Carlos Ochoa, presidente comunal de Simbolar, sostuvo: “Para nosotros es un gusto que nos visiten y se inauguren obras del Gobierno de la provincia porque nos va a traer mejor calidad de vida a los vecinos y tendrán la posibilidad de radicarse empresas. Sobre todo en tiempos tan difíciles como los que vivimos los argentinos”.

En Simbolar, se beneficiará a 350 vecinos con una inversión del Gobierno provincial de $ 43.179.289,80. Se instalaron 16.387 metros de gasoductos y fibra óptica.

Del acto, formaron parte también, el director general de Planeamiento y Gerenciamiento de Obras del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Bartolomé Heredia; intendentes y presidentes comunales del departamento Totoral; y Alfredo Altamirano, director del Plan de Desarrollo del Noroeste.

Las Peñas y Los Mistoles

En Las Peñas, recibió a la delegación provincial su intendente, Raúl Latimori, quien reiteró agradecimientos por la inauguración de la obra. En la localidad, los trabajos permitirán la radicación de dos industrias: una vinculada a la cría de cerdos y la otra del sector cerealero. Además de fortalecer un emprendimiento avícola que se encuentra sobre la ruta nacional 9 (N).

Serán 1.664 habitantes beneficiados en Las Peñas con la instalación de más de 26 mil metros de gasoductos y fibra óptica, con una inversión del Gobierno de la Provincia de más de 33,5 millones de pesos.

Por último, en Los Mistoles, las obras inauguradas tendrán 187 beneficiarios con 13.503 metros de tendido de gasoductos y fibra óptica.