El fuego avanza sobre la zona de Cosquín

La Secretaría de Gestión de Riesgo y Catástrofes de la Provincia informa que unos 50 residentes de barrio San José Obrero, en la localidad de Cosquín han sido evacuados por personal de Defensa Civil y Policía de la Provincia de Córdoba, debido al intenso humo y la proximidad de las llamas en el lugar. Otras 113 personas se autoevacuaron por prevención y una niña de 3 años debió ser internada por intoxicación en el hospital local Domingo Funes.

Otro frente igneo se presenta en la ladera del Cerro Tillar, en la misma Cosquín, donde 200 Bomberos de la Provincia y Voluntarios trabajan para contenerlo y evitar su proximidad al barrio La Manginga.

En ambos lugares, también hay apoyo aéreo de los aviones hidrantes del Programa Provincial del Manejo del Fuego y de la Nación. Además del personal que se desplaza por tierra del Programa, de la Secretaría de Gestión de Riesgo y Catástrofes y Defensa Civil de la Provincia.

En tanto, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincial trabaja en Cosquín con un equipo de profesionales de Emergencia Social quienes relevan la situación y coordinan las acciones de asistencia, a la vez que se disponen a la entrega de colchones, frazadas y agua potable. También se ha preparado la Colonia Santa María como lugar de  alojamiento en caso de ser necesario el traslado de evacuados.